El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Cafayate inauguró las refacciones de la plaza central de la ciudad

Salta: Cafayate inauguró las refacciones de la plaza central de la ciudad

En el espacio público se realizaron obras para poner en valor las instalaciones que están listas para recibir miles de turistas durante el verano. Además, es un lugar de encuentro de los residentes en la localidad.

03.01.2022 - 18:01 -
saltas, cafayate, plaza, turismo, ciudad, inauguracionEl Turista PeriodicoSalta: Cafayate inauguró las refacciones de la plaza central de la ciudad
En la ciudad de Cafayate se inauguraron este miércoles las obras de infraestructura que se ejecutaron para poner en valor la plaza 20 de Febrero que es uno de las más concurridas por los miles de turistas que visitan la provincia de Salta. Por otra parte, los cafayateños comenzaron a disfrutar su nueva plaza central, un lugar de encuentro para los residentes en los valles Calchaquíes.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes y el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañaron al intendente Fernando Almeda en el acto de inauguración de las obras que convirtieron la vieja plaza, es un lugar amigable y accesible con quien la recorre, que está lista para que durante enero y febrero sea disfrutado por quienes opten por visitar esta ciudad.

Se colocaron nuevos pisos, se construyeron canteros, rampas de hormigón convirtiendo la plaza en un espacio inclusivo eliminando escalones; por otra parte, se reemplazó el tendido eléctrico subterráneo, se instalaron farolas led y sistema de riego automático. La ejecución se concretó a través del plan Argentina Hace.

Luego del corte de cintas por parte de las autoridades, se descubrió una placa y también un mural en cerámica realizado por el artesano Santiago Haro Galli. La jornada continuó con música y baile con la participación de ballets locales que aportaron calor a la tarde de Cafayate.

En representación del Ejecutivo, también participaron el secretario del Interior, Javier Diez Villa y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena.

El intendente Fernando Almeda agradeció la presencia de los funcionarios y de los vecinos de Cafayate en la inauguración que aporta un atractivo más a la ciudad en vista de la temporada de verano, invitando a todo el país a visitar Cafayate.

“Es muy importante la inauguración de esta obra y tantas otras que se realizan en espacios públicos de la provincia por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, para que la disfrute no tan solo el turista, sino también el vecino que encuentra en sus plazas un lugar de encuentro para la familia”, señaló el ministro Mario Peña.

El funcionario provincial recordó las obra que se ejecutan a través del programa Lugares Mágicos, inauguradas en Chicoana y en ejecución en Guachipas, Campamento Vespucio, San Antonio de los Cobres, San Carlos y Seclantás.
saltascafayateplazaturismociudadinauguracion
etp
Servicios