El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El 15 de enero se realizará el Festival El Seclanteño

Salta: El 15 de enero se realizará el Festival El Seclanteño

El encuentro cultural abrirá sus puertas para que salteños y turistas disfruten del canto de importantes artistas en la localidad de Seclantás. "Seguimos avanzando pero cumpliendo con protocolos y cuidados personales", aseguraron en el lanzamiento.

03.01.2022 - 18:22 -
salta, seclantas, festival, turistas, encuentro, cultural, lucia, guanca, hospedaje, aban, oscar, belondi, repandillaEl Turista PeriodicoSalta: El 15 de enero se realizará el Festival El Seclanteño
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente de Seclantás Mauricio Abán presentaron esta mañana la 13ª edición del Festival El Seclanteño que, con una importante cartelera, se realizará luego de dos años. El funcionario provincial indicó que estos enucentros pueden concretarse gracias a la responsabilidad individual en los cuidados y la vacunación masiva. "Sigamos avanzando pero cumpliendo con protocolos y cuidados personales; volvamos a recordar y aplicar los cuidados mínimos para poder convivir con el proceso de pandemia que estamos atravesando", recordando que “esta actividad se realiza con amor y trabajo e implica una importante concurrencia de salteños y turistas que impacta en la economía y el trabajo, el turismo es un motor central en Salta; por último destacó la ejecución de la obra del Paseo de los Artesanos que se realiza en el marco del programa Lugares Mágicos.

Por su parte, el intendente Abán agradeció el acompañamiento de la cartera Turística que permite contar con obras y conservar el caudal turístico; asimismo, señaló el importante nivel de reservas en hospedajes y agregó “todos nuestros servicios están habilitados y cuentan con personal capacitado para la atención”.

En relación con la situación sanitaria informó que se requerirá el Pase Sanitario para el ingreso al Festival, “en Seclantás cumplimos con todos los protocolos, el 99% de la población está vacunada con las dos dosis y se avanza con la tercera a muy buen ritmo”, añadió.

La cartelera incluye a músicos como Juan Fuentes, Norma Marín, Lucía Guanca, Los del Predio, Alma Chaqueña, Coroico, Guitarreros, Oscar Belondi y la Repandilla.

Seclantás se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes a 18 kms de Molinos y a 25 kms de Cachi sobre la Ruta Nacional 40. Desde Salta son 182 o 155 kms, según el camino que se opte.

Estuvieron presentes el senador provincial Walter Abán, el diputado provincial Fabio López, el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno y artistas que participarán en el Festival.
saltaseclantasfestivalturistasencuentroculturalluciaguancahospedajeabanoscarbelondirepandilla
etp
Servicios