El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El Carril celebra la segunda edición de la Semana de la Empanada y la zamba.

Salta: El Carril celebra la segunda edición de la Semana de la Empanada y la zamba.

El evento se presenta como una nueva alternativa de disfrute donde las empanadas serán el deleite para todos, y que tendrá el marco musical de la zamba hecha tradición, en el mes de la empanada y la zamba. Se desarrollara del 4 al 9 de abril.

01.04.2022 - 20:26 -
empanadas, salta, zamba, el carril, sabores, nobles, gastronomía, música, de gustaciones, turismo, comercio, cultura,El Turista PeriodicoSalta: El Carril celebra la segunda edición de la Semana de la Empanada y la zamba.
Quedo oficialmente presentada en El Carril la la 2da edición de la Semana de La Empanada y la Zamba, organizado por el circuito gastronómico El Carril de los Sabores, la Cámara de Comercio Turismo y Producción y el acompañamiento de la Municipalidad de El Carril. La rueda de prensa se llevó a cabo en la Hostería Portal de los Valles, estuvieron presentes el Intendente de esa localidad el Sr. Efraín Orozco Bernardette, junto a empresarios del sector gastronómico de El Carril de los Sabores.

El Intendente Orozco felicito a los organizadores por tan importante idea, que cuenta ya con su 2da edición, “Muy contento como vecino, como intendente de que tengamos un equipo, sobre todo conformado por mujeres, que son quienes siempre llevan adelante emprendimientos importantes y sobre todo aquí en El Carril, donde nuestra gastronomía ya es reconocida a nivel provincial y nacional. Celebro este tipo de iniciativas y la apertura para que podamos todos ser parte de estos emprendimientos que hacen y benefician a El Carril.

Seguidamente la Presidente de El Carril de los Sabores, Sra. Patricia Carrizo destaco, “lo que estamos realizando tiene una finalidad muy importante de ir incentivando el turismo, la gastronomía, las tradiciones y movilizando la economía regional, resaltando la calidad culinaria de El Carril, que es tan importante para el sostén de una localidad, además de recuperar nuestros sabores ancestrales y recuperar nuestras raíces culturales”.

El día lunes es el lanzamiento Patricia Carrizo, menciono además que en todos los locales gastronómicos adheridos habrá promociones, y eventos especiales para que esta semana sea un éxito y sostuvo “Están todos invitados a vivir esta semana a viri con ilusión y fuerza para que el Carril de los Sabores siga creciendo y sea una potencia y ejemplo de como unidos seguimos creciendo se acabaron las individualidades la consigna es unidos”

El Carril cuenta con la embajadora de la empanada salteña, la Sra Patricia Carrizo de la PEÑA SABORES NOBLES, quien fue elegida por un jurado incógnito que recorrió la Provincia de Salta durante los mes de diciembre de 2019 y febrero de 2020, buscando el mejor sabor. Tras una ardua selección se eligió a Patricia, quien represento a la provincia y la región Noroeste Argentino, en la 3ª semana de la Cocina Criolla y Rutas Alimentarias en Cruz del Eje Córdoba

Programa para La Semana de la Empanada y la Zamba

Lunes 4: Hs. 20:00 Apertura de la Semana. Lugar: Peña Sabores Nobles, 20 de febrero 350, celebramos el Día de la empanada salteña con una clínica de la Empanada, donde también habrá espectáculo folclórico con la actuación del conjunto musical ADRENALINICA.

Martes 5 y Miércoles 6: sabor a promoción: Día de descuentos, promociones, precio unificado, delivery con regalos, postre de regalo, menús promocionales, degustaciones, bebidas de cortesía etc. En todos los locales además de descuentos en consumo.

Jueves 7: Día de la Zamba, encuentro de Academias, con la presencia de Herencia Norteña, El triunfo, lugar: Restaurante La Estancia ( Gral Güemes 552).

Viernes 8 y Sábado 9: Espacio cultural abierto en todos los locales adheridos. Donde se brindara un espacio en cada restaurante, para que los artesanos, músicos, artistas, bailarines, emprendedores etc. expongan y muestren sus productos.

Los comercios adheridos son: Peña Sabores Nobles; La Casa de Empanada Mi Tata,Mc. Burguer; El Papabuelo, Mi Dulce Tentacion, Caritas Felices, Hostería El Portal de los Valles, Matices Resto Bar, Comedor Don Juan, La Estancia, Restaurante Emy, Lía La Carrileña.

VIDEO: https://youtu.be/udMYoduBnOQ
empanadassaltazambael carrilsaboresnoblesgastronomíamúsicade gustacionesturismocomerciocultura,
etp
Servicios