El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El tenis de primer nivel se vivirá por primera vez en el Sporting Club

Salta: El tenis de primer nivel se vivirá por primera vez en el Sporting Club

El torneo profesional de tenis M25, llega por primer vez a SALTA desde el 30 al 6 de noviembre, reuniendo a jugadores de primer nivel, con 25 mil dolares en premios y suma al ranking nacional. La entrada es libre y gratuita, una oportunidad única para disfrutar del mejor tenis.

27.10.2022 - 20:58 -
salta, deportes, tenis, mejor, profesional, sporting, clubEl Turista PeriodicoSalta: El tenis de primer nivel se vivirá por primera vez en el Sporting Club
Llega a SALTA, y por PRIMERA VEZ, el mejor tenis profesional, TORNEO PROFESIONAL DE TENIS FUTURE, de la WORLD TENIS TOURS, ITF, buscando sumar puntos al ranking. La cita sera desde el próximo domingo,30 de octubre hasta el 6 de noviembre. Cabe destacar que este evento deportivo esta declarado de Interés por la Camara de Senadores de la Provincia de Salta.

Una gran oportunidad para disfrutar del gran tenis, con acceso libre y gratuito, un evento que por primera vez se realiza en Salta, gracias a la importante gestión de la Escuela "Treglia Tenis", en la figura de Marcos Treglia y equipo de colaboradores, Sporting Club, Asociación Salteña de Tenis, Asociación Argentina de TENIS y las sponsorizaciones de UCASAL y SNACKO.

El próximo domingo sera el comienzo de las Qualy donde 60 jugadores que competirán por un lugar en el torneo M25 y tres serán los salteños: Jesús Quiroga (ex número uno del ranking de la Asociación Argentina de Tenis), Matías Cortés y Damián Simkin.

En los próximos días se realizaran los sorteos y cuadros para dar comienzo al torneo M25 en cuadros de singles, entre 32 jugadores clasificados en el ranking internacional, donde dos representantes salteños se estaran disputando un lugar: Mateo Matulovich y Germán Correa.

Se vera en acción a jugadores que han recorrido diferentes lugares del planeta, ganando experiencia y soñando con dar pelea en el exigente mundo del tenis profesional masculino. El main draw (cuadro principal) hace presencia con una lista de tenistas profesionales que desde este viernes llegaran a Salta, para ser parte del evento y lógicamente para conocer y recorrer una ciudad turística por excelencia.

Andrea Collarini, sera uno de los que estarán en la lista, ostenta el puesto 227 del ranking y es el favorito para el M25. Nació en Estados Unidos pero se nacionalizado argentino.

Genaro Olivieri, 265 del ranking ATP, el chileno Gonzalo Lama, Juan Pablo Paz (394), José Pereira (416), Gustavo Heide (424), Juan Bautista Otegui (442), Matías Franco Descotte (465), Leonardo Aboian (487) y Matías Soto (543); y por Salta, Mateo Matulovich, y Germán Correa.

El sábado y domingo desde hs. 9 habrá charlas con padres y profesores para los jugadores juniors. Estas actividades contaran con la presencia de Valeria Mac Loughlin, directora del departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis.

El domingo se desarrollará el Kid's Day, un encuentro entre jugadores de la categoría sub-10 y los profesionales del M25, para promocionar el tenis entre menores.

El Turista Periodico, El Turista TV y COMVILED (Comunicacion VIsual en pantallas LED), acompañando el evento, invitan a apoyar y compartir esta iniciativa, muy importante, en cuanto a envergadura y lo que representa un M25 de tenis en SALTA, que enaltece y engrandece el deporte salteño, poniendo el nombre de SALTA, como sede de futuros torneos de renombre internacional, una oportunidad única para el turismo, el deporte y el desarrollo de las economías regionales, un evento ademas que, lamentablemente, no recibió el respaldado ni del Gobierno de la Provincia, ni del Ministerio de Turismo y Deportes, directamente relacionado a estos espectáculos deportivos y al turismo, pero que en este caso no apoya al tenis, ni la incitativa privada en su contexto deportivo y turístico.

La cita es en el SPORTING CLUB desde este domingo a partir de la 9 de la mañana y hasta el 6 de noviembre. ESTAN TODOS INVITADOS A VIVIR LO MEJOR DEL TENIS PROFESIONAL EN SALTA con entrada libre y gratuita.. LOS ESPERAMOS!!!
saltadeportestenismejorprofesionalsportingclub
etp
Servicios