El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: En Cafayate se lanzó el programa Hoteles Eco Responsables

Salta: En Cafayate se lanzó el programa Hoteles Eco Responsables

Hotel Asturias, por iniciativa propia, se transformó en la primera institución que comenzará a separar la basura. Las charlas estuvieron a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, responsable a cargo Fernando Casimiro.

04.11.2022 - 20:11 -
salta, cafayate, susin, jesus, avila, empresario, hotelero, hotel, medio, ambienteEl Turista PeriodicoSalta: En Cafayate se lanzó el programa Hoteles Eco Responsables
El lanzamiento del programa " Hoteles Eco Responsables", se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Asturias. Las charlas estuvieron a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, cuyo responsable del área, Fernando Casimiro, explicó la importancia de la gestión de residuos sólidos urbanos que se basa en la implementación de un manejo de los residuos que generamos, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que enviamos a disposición final y prolongar la vida útil de los mismos.

Cada ciudadano puede disminuir la basura que va a parar a la trinchera, “nosotros podemos reducir el 80% de la basura que generamos, el 30% es material que se puede reciclar, el otro 50% se puede convertir en abono a través del compost” dijo.

Hotel Asturias, por iniciativa propia, se transformó en la primera institución que comenzará a separar la basura, “Es la primera vez que siento que contribuimos por el bien de Cafayate, hoy hemos entendido que trabajar por el bien común es empezar por uno mismo” expreso Jesús " Susin" Ávila, propietario del establecimiento hotelero. En este sentido Empleados del hotel aprendieron el procedimiento de cómo realizar el compostaje, como armar los eco ladrillos y como deben realizar la separación de la basura.

Don Susin Ávila participó del encuentro y pidió a sus pares sumarse a la campaña para contribuir con el bien de Cafayate y generaciones futuras.
saltacafayatesusinjesusavilaempresariohotelerohotelmedioambiente
etp
Servicios