El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La Merced presento la 34ta. edición de la Fiesta Provincial de la Flor

Salta: La Merced presento la 34ta. edición de la Fiesta Provincial de la Flor

Festival, desfile de carrozas alegóricas, expo viveros feria de artesanos y emprendedores, son algunas de las actividades previas a la fecha central del evento en el Valle de Lerma. La Fiesta Provincial de la Flor se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre desde las 21Hs.

02.11.2022 - 20:24 -
salta, la , merced, fiesta, provincial, de, la, flor, baile, desfile, carrozas, gastronomía, academiasEl Turista PeriodicoSalta: La Merced presento la 34ta. edición de la Fiesta Provincial de la Flor
Se llevo a cabo la conferencia de prensa y presentación de la tradicional Fiesta Provincial de la Flor en su edicion numero 34°, y que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre desde las 21Hs. en la localidad de La Merced. “No es una fiesta mía, es una fiesta de todos los mercedeños. Buscamos atraer turismo y que se vuelva a hablar de la Merced como capital de la flor, porque es un sentimiento que llevamos todos en el corazón y para eso trabajan todas las áreas municipales” contó el intendente Javier Wayar.

El profesor Valentín Villalobos, en tanto tuvo a su cargo la presentación del 13° Festival “La Merced Baila y le Canta al País”; adelantando que en este evento participarán países como Chile, Paraguay; provincias como La Rioja y Córdoba y academias del Valle de Lerma y de Salta Capital. Serán más de 500 bailarines en escena.

Cronograma de actividades

Viernes 04: Feria de emprendedores “La Merced Emprende” de 09 a 18 horas en la plaza principal. Feria de emprendedores de los diferentes rubros del municipio.
Domingo 06: Feria de artesanos en el predio del Cristo de 09 a 18 horas: Se puede encontrar artesanías, la mejor gastronomía, plantas, trabajos de herrería, ropa, de todo.

-11, 12 y 13: “Expo Merced” y “Expo Viveros” que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal desde las 09 de la mañana; donde expositores de diversos lugares llegarán para mostrar y ofrecer sus actividades, trabajos y obras. También habrá espectáculos culturales a lo largo de toda la jornada.

Sabado 12: “La Merced Baila y le Canta al País”. Desfile de academias con trajes típicos a partir de las 17:30 horas desde Calle Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.
-19 horas: Espectáculos de danzas folklóricas. Plaza San Martín.
-21:30 horas: Elección de la paisana y el contrapunto de malambo. Plaza San Martín.

Domingo 13: Feria de artesanos como es característico en el predio del Cristo de 09 a 18 horas.

El domingo 20: 2° Maratón “Expo Merced”. Se corre desde la plaza central hacia San Agustín, 12 kilómetros. Categorías desde los 16 hasta los 60 años en adelante.
La Fiesta Provincial de la Flor se realizará en nuestro municipio los días VIERNES 25, SÁBADO 26 y DOMINGO 27 de noviembre a partir de las 21 hs. con algo tan característico en La Merced como lo es el desfile de carrozas.

Para el desfile de carrozas el intendente Javier Wayar destinó $600 mil en premios. La temática de las carrozas es libre aunque por supuesto debe tener un motivo floral y pueden participar carrozas de toda la provincia. Vamos a evaluar dos categorías:

MAXICARROZAS:
1° puesto $300 mil en efectivo.
2° puesto $150 mil en efectivo.
3° puesto $100 mil en efectivo.
MINI CARROZAS:
1° puesto $30 mil en efectivo
2° puesto $20 mil en efectivo.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el intendente de la Merced Javier Rafael Wayar, Coordinador Municipal Pedro Gutierrez, Secretaria de Desarrollo Social Romina Cruz, encargada del Área de Cultura Gabriela Villagra, Delegado de San Agustín Alberto Mamaní, Coordinadora de la Oficina de Empleo Marisel Castillo, Secretaria de la Juventud Natalia López y Valentín Villalobos Director de la Academia “Sentimiento Argentino”.
saltala mercedfiestaprovincialdelaflorbailedesfilecarrozasgastronomíaacademias
etp
Servicios