El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La Poma te recibe para vivir el cuarto Festival de la Copla

Salta: La Poma te recibe para vivir el cuarto Festival de la Copla

En una nueva edición, esta todo listo para que este finde disfrutes de las expresiones autenticas y las tradiciones que reviven el sentimiento ancestral y renacen en La Poma. Entre puna y valle, un pueblo que maravilla y asombra a los turistas.

09.08.2022 - 18:39 -
salta, la,.poma, festival, copla, eulogia, tapia, musica, ancestral, expresionesEl Turista PeriodicoSalta: La Poma te recibe para vivir el cuarto Festival de la Copla
El 4º Festival de la Copla, tendrá lugar el domingo 14 de agosto en la localidad de la Poma. En el marco del Mes de La Pachamama y del día provincial de la copla, el 11 de agosto en homenaje al natalicio de Don Ariel Petrocelli, el recordado poeta salteño.

La presentación tuvo lugar días atrás, en la Casa de la Cultura, Salta capital, y contó con la presencia de el Intendente de La Poma, Juan Mamani y el Secretario de Cultura de la Provincia Diego Ashur. También estuvieron presentes la señora Maria Avalos y Lucía Guanca destacadas copleras.

En la oportunidad el intendente dio precisiones de las actividades que se desarrollaran: " Las actividades darán inicio a Hs. 8, con la Maratón, organizada por la secretaria de deportes; a Hs.11, se realizara la ceremonia a la pachamama y conjuntamente se abre la Feria Gastronómica y de artesanías que serán también los condimentos fuertes en este evento". También destaco que "Este año se hará un contrapunto de coplas, algo que hace tiempo no se hacia, y que despertó gran interés entre los participantes, muchos de ellos jóvenes, lo que deja a las claras, la necesidad de volver a las raíces propias tradicionales que hacen al sentir de un pueblo y a su idiosincrasia autóctona. Estamos muy contentos por la gran cantidad de inscriptos y de contarles que tambien estará Eulogia Tapia, nuestra representante honorifica, acompañando este gran evento."

Gran Maratón Día de la Copla

La Gran Maratón, por el mes de la Copla, dara inicio a partir de hs 8:00 en la Plaza principal. Los competidores recorrerán distancias de 7 Km y 10 Km. Los premios son en efectivo y el costo de la inscripción es de $500.- Las categorías serán (masculino y femenino). Juveniles, de 16 a 18 años. Mayores A, de 20 a 30 años. Mayores B, de 30 a 39 años. Mayores C, más de 40 años. Para mayor información comunicarse con el Secretario de Deportes Prof. Leonardo Valencia. 03875356503.

La Poma, un Pedacito de puna, un Pedacito de Valle

Colores y más colores. La Poma es descubrir postales en cada camino o sendero que transitas. Sus cavernas bajo tierra, volcanes y las más increíbles montañas lo convierten en uno de los lugares mas impactantes de la provincia de Salta. Ubicada a más de 3.000 m.s.n.m, es la puerta de entrada y camino al imponente Abra del Acay. El pueblo cuenta con hospedajes para quedarse a disfrutar sus imperdibles encantos.

-Un pueblo detenido en el tiempo: La Poma Vieja es uno de los lugares con más magia de Salta. Caminar por sus calles con pircas de piedra y adobe, visitar sus pequeñas casas y ver los rebaños de ovejas y llamas en los alrededores, es como realizar un viaje al pasado.

-El Monumento Natural Abra del Acay: Vení a conocer una de las áreas protegidas más impactantes de nuestra provincia. A través de la Ruta 40 conocés uno de los pasos carreteros más alto del mundo, sitios arqueológicos incas, grandes rebaños de guanacos y vicuñas, cavernas y montañas de casi 6.000 msnm. Una experiencia única.

-Puente del Diablo, una extraña caverna en plena montaña. En medio de un impactante paisaje de prepuna, ubicada a más de 3.000 msnm, esta extraña caverna nos muestra un costado único de nuestra tierra. En sus 111 metros de longitud podés apreciar estalactitas de todas formas y colores.

-Volcán Los Gemelos: Dos volcanes son los guardianes del pueblo de La Poma. Un inmenso “campo negro” de piedra pómez perteneciente a erupciones en el pasado, adorna el paisaje y crean la magia de este increíble lugar.

-Graneros de La Poma: Ubicados a 11 Km. de distancia, al sur de la Poma, sitio arqueológico ubicado bajo un alero natural de 35 mts. de largo que contiene estructuras de horno de barro y paja, cuya función fue almacenar granos (maíz, mazorcas) en el periodo agro-alfarero.

-Nevados de Acay, Santa Bárbara y San Miguel: Son increíbles macizos de más de 5.000 metros de altura, en donde la imponencia del paisaje y de lo que vas observando a medida que asciendes es algo inolvidable, y son puntos estratégicos para la práctica del montañismo en la región.

-Eulogia Tapia y la zamba “La Pomeña”: Esta famosa habitante y coplera es homenajeada en una de las canciones folclóricas más lindas que Salta le haya regalado al país y al mundo. La muchacha que hace más de 30 años inspiró a Castilla y Leguizamón. Sigue viviendo en esta localidad y es posible conocerla y visitarla, porque ella es como el paisaje propio de La Poma

Mas info: http://elturistaperiodico.com/salta/la-poma.asp
saltala,.pomafestivalcoplaeulogiatapiamusicaancestralexpresiones
etp
Servicios