El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La provincia se viste de Pachamama y coplas

Salta: La provincia se viste de Pachamama y coplas

Las actividades fueron presentadas el pasado jueves 28 en la Usina cultural, con diferentes actividades tendientes a destacar esta fiesta y ceremonia ancestral, conjuntamente con las que se harán por Día Provincial de la Copla, en homenaje al nacimiento de Ariel Petrocelli.

31.07.2022 - 20:38 -
salta, pachamama, copla, actividades, turismo, puna, vallesEl Turista PeriodicoSalta: La provincia se viste de Pachamama y coplas
“Las celebraciones de la Pachamama y de la copla salteña” fueron presentadas en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el secretario de Cultura Diego Ashur; en la oportunidad se presentó el calendario de actividades que se inicia el 1 de agosto con el Día de la Pachamama y continúa el 11 con el Día Provincial de la Copla, en homenaje al nacimiento de Ariel Petrocelli.

El Calendario de actividades fue presentado por la directora de Destinos Turísticos, Soledad Isa y la directora de Acción Cultural Viviana Ceballos quienes detallaron las acciones que se llevarán a cabo durante agosto; la agenda comienza el 1 de agosto en Apolinario Saravia, San Antonio de los Cobres, Cachi y Campo Quijano con la ceremonia a la Pachamama, entre otros lugares. El cierre se realiza en Tolar Grande el 31 de agosto con la Ceremonia Nacional de la Pachamama.

La familia de Severo Báez realizó una ofrenda a la Pachamama acompañada por copleros en una celebración de la que participaron turistas y autoridades, la presentación finalizó con la presentación musical de Phukuna, grupo musical del Taller Municipal de San Antonio de los Cobres que interpretaron dos obras de Héctor Choque quien está a cargo del taller.

Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola, junto a copleras y copleros de comunidades de los valles y la Puna. Además, autoridades de las secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de Salta, y medios de prensa de la provincia, que hacen posible la difusión de estas actividades.

El calendario puede consultarse en: http://turismosalta.gov.ar/descargas/calendario_pachamama_2022.pdf
saltapachamamacoplaactividadesturismopunavalles
etp
Servicios