El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Los primeros turistas de temporada se recibieron en la Cuesta del Obispo

Salta: Los primeros turistas de temporada se recibieron en la Cuesta del Obispo

La recepción oficial se realizó en uno de los íconos naturales de la provincia,sobre la ruta provincial 33, específicamente en Piedra del Molino a 3452 metros sobre el nivel del mar. Fueron agasajadas familias de Chaco y Buenos Aires.

12.01.2022 - 13:24 -
turistas, primeros, obispo, cuesta, temporada, iconos, ruta, provincial, turismo, verano, paisajeEl Turista PeriodicoSalta: Los primeros turistas de temporada se recibieron en la Cuesta del Obispo
La tradicional recepción de los primeros turistas de cada temporada en la Provincia se realizó en esta oportunidad en el escenario natural de la Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33, específicamente en Piedra del Molino a 3452 metros sobre el nivel del mar, donde las nubes, el viento y la altura ofrecen una combinación única para los visitantes.

Las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires fueron sorprendidas al llegar a Piedra del Molino donde fueron declarados los primeros turistas de la temporada de verano a través de la resolución N° 1/22 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Néstor Franceschi, de Chaco, con respecto a la Cuesta del Obispo y la ruta 33, indicó que “se trata de un camino alucinante, viajamos por otras partes del mundo, pero Salta no tiene nada en envidiar".

La familia Bracco dijo que “orgullosamente serán embajadores de Salta” y agradecieron por el recibimiento que “no es común en otros lugares de la Argentina”. En tanto, Claudio Jarovicius afirmó que “las fotos no hacen justicia con el paisaje, lo mejor quedó grabado en las retinas de cada uno”.

Los primeros turistas fueron recibidos por la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto a los intendentes Mauricio Abán(Seclantás) Américo Liendro (Cachi) Walter Chocobar (Molinos) quienes dieron la bienvenida al Alto Valle Calchaquí.

La secretaria de Turismo Nadia Loza destacó “la gran cantidad de turistas recorriendo la provincia” recalcando que “Salta nuevamente es uno de los destinos más elegidos, fruto de un trabajo sostenido entre el Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios y el sector privado”. Además, señaló que para sostener estos niveles de actividad es imperativo reforzar los niveles de cuidado de manera individual y colectiva porque es una actividad de la que dependen miles de empleos.

Los intendentes del Alto Valle Calchaquí coincidieron en el “orgullo” de recibir a turistas en cada uno de los pueblos donde podrán disfrutar “de actividades gastronómicas, culturales y de la hospitalidad de nuestra gente”.

Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers a través del Ministerio de Turismo y Deportes que serán la excusa para una futura visita a la provincia. Luego de Piedra del Molino la comitiva se trasladó a la administración del Parque Nacional Los Cardones, con la presencia de su intendente Lucas Bustos. En este lugar pudieron disfrutar de la gastronomía local, de vinos de altura y de la música y danza salteña.
turistasprimerosobispocuestatemporadaiconosrutaprovincialturismoveranopaisaje
etp
Servicios