El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se correrá el Desafío del Acay en Campo Quijano

Salta: Se correrá el Desafío del Acay en Campo Quijano

El “Desafío” sera el 20 de noviembre, una de las carreras de montaña de mayor altura dentro del circuito nacional. Los competidores pueden inscribirse a través de la página www.surieventosdeportivos.com.ar hasta el día 15 de noviembre.

27.10.2022 - 20:13 -
salta, desafio, acay, montañismo, evento, competicion, carreraEl Turista PeriodicoSalta: Se correrá el Desafío del Acay en Campo Quijano
Salta será anfitriona de la primera edición del “Desafío del Acay”, una competencia que se proyecta como el circuito de trekking de montaña más exigente de todo el calendario nacional ya que propondrá pruebas que llevarán a los competidores a correr por senderos ubicados a más de 3.500 metros por sobre el nivel del mar.

El subsecretario de Deportes Competitivos e Infraestructura, Federico Abud, acompañó a los organizadores en el evento de lanzamiento. La carrera, que iniciará el 20 de noviembre, tendrá como punto de partida y llegada el km 117.5 de la Ruta Nacional 51(Departamento Campo Quijano), propondrá circuitos de 21, 12 y 6 kilómetros.

“Sin dudas estamos presentando a una de las carreras más desafiantes que tendrá el circuito nacional de trekking, es una gran satisfacción poder acompañar a la organización y ya comenzar a prepararnos para recibir a deportistas de todo el país que llegarán a Salta para disfrutar de la competencia y nuestros paisajes naturales”, señaló Abud.

Juan Martin Kuhl, integrante de la organización, señaló que “El Desafío” se ubica como “la carrera más alta de Argentina y la tercera a nivel global”. En este sentido, se destaca que los competidores recorrerán senderos que los llevarán desde los 3.000 y hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Los circuitos:

Circuito 6 km (dificultad baja/media)

Un recorrido de fácil trayectoria, que podrá ser realizado con una marcha rápida o un trote ligero. Las condiciones naturales del recorrido ofrecerán a los participantes la posibilidad de disfrutar de la belleza del lugar al transitar por una pequeña quebrada, junto a un arroyo y pastos de altura. Transcurrido ese segmento se llegará al punto más alto del recorrido: el Cerro Kuntur.

Circuito 12 Km (dificultad media)

Diseñada para incentivar a quienes ya corren en el mundo del trail, y quieran dar sus primeros pasos en una nueva modalidad, mejorar el rendimiento, sumar experiencia o tomarlo como un gran desafío. Una verdadera experiencia de skyrunning.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y se realizan de manera virtual ingresando a www.surieventosdeportivos.com.ar
saltadesafioacaymontañismoeventocompeticioncarrera
etp
Servicios