El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Santiago del Estero: Encuentro para la creación de un corredor turístico sostenible

Santiago del Estero: Encuentro para la creación de un corredor turístico sostenible

La reunión se llevo a cabo en el complejo Salinas de Guanaco Sombriana. La propuesta consiste en fortalecer y articular distintos puntos de interés ya existentes pero aún no promocionados, que conformen nuevas ofertas de turismo sostenible para los visitantes de la provincia.

17.05.2022 - 18:41 -
santiago, del estero, reunion, puntos, guanaco, sombriana, complejo, salinas, turismo, tecnologias, aplicadasEl Turista PeriodicoSantiago del Estero: Encuentro para la creación de un corredor turístico sostenible
El día 13 de mayo, se llevó a cabo con gran éxito en la localidad de Guanaco Sombriana el primer encuentro interinstitucional convocado por el Complejo Salinas de Guanaco Sombriana con el objeto de analizar las posibles estrategias de articulación interinstitucional tendientes a la puesta en marcha de un corredor turístico sostenible e integral, en la zona Sur de la Provincia.

La convocatoria contó cómo expositores, con la presencia del CPN Cristian Sejas, Fundador y CEO de @iniciativaimagine (Turismo Sostenible); Docente de la Cátedra “Tecnologías Aplicadas al Turismo” de la U.N.R.; Alexandre Lechtchev pasante de Cooperación Internacional de Bélgica y la Clr. Teresa Pintos socia de la Cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana.

La propuesta consiste en fortalecer y articular distintos puntos de interés ya existentes pero aún no promocionados, que conformen nuevas ofertas de turismo sostenible para los visitantes de la provincia. Finalizadas las exposiciones, se abrió un espacio de intercambio dónde los asistentes acordaron iniciar tareas conjuntas que pongan en marcha este ambicioso proyecto de dar impulso de crecimiento a toda la zona sur de Santiago.

Se entiende que la articulación de Cooperativas, Privados y organismos del estado proporcionará para todos los actores, óptimos resultados, activando el circuito económico de la zona y revalorizando las riquezas culturales y paisajísticas del lugar.
Para cierre, cada asistente, en representación de su institución plantó un algarrobo que simbólicamente aporta fuerza, arraigo, crecimiento e identidad a esta prometedora articulación.

Estuvieron presentes Luciana Zavaleta-Directora General de Industria - MInisterio de Produccion Recursos Naturales,Forestacion, Tierras y Medio Ambiente; Ingeniero Lucas Mansilla, del Area Proyectos de la Dirección General de Ciencia yTecnogia de la Provincia. Florencia Basualdo del área de Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo de la Pcia. Federico Rivas de Áreas Protegidas de la Dirección de Bosques y Fauna de la Pcia. Lucas Zurita, Rector del Instituto de Formación Docente Virgen de Loreto. Primitiva Zurita y Ludovico Tarchini, presidenta y secretario respectivamente de la Cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana y comunidad que apoya la iniciativa.
santiagodel esteroreunionpuntosguanacosombrianacomplejosalinasturismotecnologiasaplicadas
etp
Servicios