El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Santiago del Estero: Reabre la Feria Artesanal y Productiva UPIANITA

Santiago del Estero: Reabre la Feria Artesanal y Productiva UPIANITA

El patio santiagueño que funcionara este sábado 2 de julio, y todos los sabados. Es uno de los más convocantes de la provincia por su autenticidad, la calidad de sus productos gastronómicos, artesanías, música en vivo, paseos en sulky, el Parque Temático.

30.06.2022 - 20:07 -
santiago, del estero, upianita, feria, escultura, naturaleza, leyendas, gastronomia, camino, realEl Turista PeriodicoSantiago del Estero: Reabre la Feria Artesanal y Productiva UPIANITA
La Feria Artesanal y Productiva Upianita, patio santiagueño reabrirá sus puertas este sábado 02 de julio, de 11 a 19 Hs. en el marco del Programa de desarrollo turístico del Camino Real. Luego de una larga espera impuesta por la pandemia, vuelve la alegría de uno de los productos turísticos más importante de la provincia.

Con un entorno natural que refleja los paisajes más auténticos de Santiago del Estero a solo 27 kilómetros del centro de la Ciudad Capital, al sur de la ciudad por calle Independencia prolongación, que forma parte del antiguo trazado del Camino Real.

El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, prof. Nelson Bravo, oportunidad en la que se reunió con los feriantes de Upianita el fin de semana pasado, se refirió al mismo, como un producto concebido como una actividad productiva que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, teniendo en cuenta que una de las principales funciones de la feria es justamente brindar una herramienta para el desarrollo económico gracias al turismo, lo cual funcionó de manera excelente cada sábado hasta la llegada de la pandemia. Este proyecto, es sin duda, otro acierto más del Gobernador Gerardo Zamora que postula al turismo como una política de Estado.

Cabe destacar que el patio santiagueño que funciona los sábados, es uno de los más convocantes de la provincia por su autenticidad, la calidad de sus productos gastronómicos y el gran contacto con la naturaleza que se puede vivir en el predio. Con su habitual propuesta de gastronomía típica; artesanías, música en vivo, paseos en sulky, el Parque Temático: “Upianita, Escultura, Naturaleza y Leyendas”, el Jardín Botánico de Cactáceas y su atractivo natural de mistoles, tuscas y algarrobos.

Este sábado 2 de julio de 11 a 19 hs. en el escenario de Upianita, actuarán Luisa Galván, Armandito Santillán, La Repercuta y Enzo Céliz.
Naturaleza, música, danza, gastronomía, tradiciones y costumbres santiagueñas te esperan en esta propuesta para vivir y sentir la experiencia de un Santiago del Estero Autentico.
santiagodel esteroupianitaferiaesculturanaturalezaleyendasgastronomiacaminoreal
etp
Servicios