El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Avances en el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafi del Valle

Tucuman: Avances en el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafi del Valle

Nación y Provincia avanzan en la gestión de obras para el turismo. Autoridades locales y nacionales mantuvieron un encuentro con el objetivo de acelerar la concreción de distintos proyectos en carpeta.

29.05.2022 - 20:08 -
tucuman, tafi, del, valle, centro, de, desarrollo, de, alto, rendimiento, altura, turismo, destinosEl Turista PeriodicoTucuman: Avances en el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafi del Valle
El pasado jueves 26 de mayo. el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, y al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, avanzaron en la concreción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle. Este se convertirá en uno de los seis establecimientos de alto rendimiento en el mundo construidos en altitud para permitir un mejor desarrollo de los deportistas.

"Esto tiene que ver con devolverle a esta zona inversiones, infraestructura y desarrollo, cosas que fueron postergadas durante muchos años y que creemos que deben tener todos los argentinos. Este centro será un antes y un después para el deporte tucumano, argentino y regional. Tendrá valor no solo deportivo sino también turístico porque vendrá gente de todos lados a utilizarlo. Será una inversión de 4 millones de dólares para concretar una obra reclamada por todos los deportistas del país", manifestó Lammens.

"Celebro la visita del ministro y lo estoy poniendo al tanto sobre las distintas obras que estamos encarando en Tucumán gracias a distintos financiamientos que nos facilitó su cartera dentro del Plan 50 Destinos. Con respecto al centro de alto rendimiento, este traerá numerosos beneficios para el turismo de toda la provincia. Además, hará que se desarrolle la economía especialmente en el Valle Calchaquí, sumado al trabajo que generará en la zona", explicó Giobellina.
tucumantafidelvallecentrodedesarrollodealtorendimientoalturaturismodestinos
etp
Servicios