El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Calendario de Semana Santa para vivir el turismo religioso

Tucuman: Calendario de Semana Santa para vivir el turismo religioso

Tras un verano que dejó números récord en el país y en Tucumán, la Provincia se encamina hacia una Semana Santa que consolidará la reactivación del sector turístico. Para ello se genero una gran viariedad de actividades.

04.04.2022 - 21:52 -
calendario, semana, santa, tucuman, tafi, valle, colalao, lules, san, miguelEl Turista PeriodicoTucuman: Calendario de Semana Santa para vivir el turismo religioso
San Miguel de Tucumán: Visita a los 7 Templos: el jueves 14 de 9 a 12 Hs. y de 16.30 a 20.30 se realizarán paseos de una hora en bus descapotable que recorrerán las iglesias de la capital tucumana: la Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Francisco, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón. Inscripción en la oficina de Informes del Ente, con cupos lomitados.

Los dias 15 y 17, de 10 a 12 y de 16.30 a 20.30 salidas guiadas peatonales de una hora de duración por los templos del Casco Histórico de la ciudad que terminará con la visita al campanario de la Basílica de la Merced. Inscripción en la oficina de Informes del Ente.

Recorrido Ruta de la Fe - Norte tucumano: el sábado 16 visita al Monasterio Benedictino en El Siambón, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Histórica en Trancas y la Gruta de Lourdes y la Iglesia San Pedro en San Pedro de Colalao. Salida a Hs. 9 desde la oficina del Ente y regreso 18 Hs. Cupos limitados y gratuita, solo se debe abonar el almuerzo. Inscripción en la oficina de Informes hasta dos días antes.

Recorrido Ruta de la Fe - Sur tucumano: El sábado 16 a Hs. 9, y regreso a las 18. Salida encabezada por un guía donde los visitantes podrán admirar la arquitectura de los templos que se despliegan en las localidades sureñas. El tour incluye a la iglesia Ntra- Señora del Carmen de Aguilares, Ntra. Señora de la Merced de Villa de Medina, Ntra. Señora del Rosario, en Monteros, la Galería de la Veneración de Famaillá y las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, inscripción en la oficina del Ente hasta dos días previos.

Yerba Buena: El viernes 15 se podrá participar de un Bici Tour por los templos de la ciudad jardín. Por otro lado, el sábado 16 desde las 15 horas se desarrollará un taller de huevos de pascua que estará destinado a los niños. Luego, a partir de las 17, feria de artesanos en la Casa de la Cultura. Finalmente desde las 20 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Divino Niño.

El Cadillal: Para los amantes de la música y los bellos paisajes, el Complejo Turístico Puerto Argentino de El Cadillal ofrecerá el sábado a partir de las 17 un espectáculo a cargo del grupo folclórico La Zapada. El evento, que tendrá lugar en el Anfiteatro, es impulsado por el ETT, al igual que la Misa Criolla que se celebrará el domingo en el mismo horario y lugar. El show contará con la presencia de músicos destacados como Héctor Lagoria, Romina Barros, Noelia Moalla y Pablo Arias. Además, participarán una orquesta, el coro Santa Cecilia y el ballet folclórico San Miguel.

San Javier: El viernes 15 Via Crucis Hs. 19 con antorchas, estará acompañado por agrupaciones gauchas desde la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya hasta el Cristo Bendicente. Sábado 16 desde las 21 Hs. y hasta la medianoche se podrá asistir a la Bendición del Fuego y la Vigilia. El domingo 17 desde las 17 hs. se podrá disfrutar de una Misa Criolla en la explanada del Cristo Bendicente, interpretada por Los Puesteros junto a la Orquesta del Divino Niño.

San Pedro de Colalao: Camino al Calvario, “La Pasión de Jesús”: el viernes 15, a partir de las 20.30, se podrá presenciar una ón de los sucesos previos a la crucifixión y posteriores a la muerte de Jesús. La acción, coordinada entre el Ente y la Comuna de San Pedro, tendrá como escenario a la Gruta de Lourdes. En tanto, el sábado 16 desde las 22 horas se podrá disfrutar de una interpretación de la Misa Criolla a cargo del Dúo Renacimiento en la Iglesia San Pedro. Asimismo, como cada año, el domingo 17 tendrá lugar la 44° Fiesta Nacional de la Nuez, que iniciará al mediodía en el predio del Club San Pedro.

Tafí del Valle: El jueves 14, desde las 21, visita guiada a los 7 Templos; salida desde la parroquia Ntra. Sra. del Carmen. El viernes, se podrá realizar una caminata de baja dificultad hacia el Cerro de la Cruz. En la mañana del sábado se desarrollará una nueva caminata, esta vez hacia el Cristo Redentor. El domingo de Pascuas será el día más fuerte: a partir de las 10, en el Complejo Democracia, dará inicio la Fiesta del Lazo, con la participación de músicos tafinistos, degustación de comidas típicas y destrezas gauchas.

La célebre Vida y Pasión de Dios Hombre, tendrá dos presentaciones: la obra dirigida por Carlos Kanán ofrecerá funciones viernes y sábado, a partir de las 16 en el predio Ojo de Agua con entrada libre y gratuita. La puesta en escena se despliega en un escenario natural rodeado de cerros y bellos paisajes.
calendariosemanasantatucumantafivallecolalaolulessanmiguel
etp
Servicios