El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: el mejor jet ski del país se vivió en el dique Celestino Gelsi.

Tucuman: el mejor jet ski del país se vivió en el dique Celestino Gelsi.

La tercera fecha del Campeonato Argentino reunió a 50 referentes de la disciplina a nivel nacional y sudamericano. El certamen arribó a la provincia en el marco de un verano récord en todo el país, donde la actividad turística inyectó más de 2.000 millones de pesos.

09.03.2022 - 21:30 -
tucuman, cadillal, dique, jet, sky, actividad, deportiva, lugares, hermosos, deporte, nauticoEl Turista PeriodicoTucuman: el mejor jet ski del país se vivió en el dique Celestino Gelsi.
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski se disputó este fin de semana en El Cadillal, un escenario de inigualable belleza que sumó la adrenalina de la competencia y condiciones climáticas que obligaron a los pilotos a exhibir sus mejores destrezas. El evento comenzó el viernes por la noche con la exhibición de las embarcaciones en Plaza Independencia y continuó hasta este domingo, con el desafío de los 50 pilotos de todo el país -e incluso de Uruguay y Paraguay- en las aguas del dique Celestino Gelsi, en las que se consagró Claudio Rivarola en la categoría Pro Súper Stock.

La carrera de motonáutica, que le dio continuidad a los eventos deportivos de jerarquía nacional en los destinos turísticos de la provincia, fue producto de las gestiones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) junto al Tucumán Convention & Visitors Bureau, y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

El certamen arribó a la provincia en el marco de un verano récord en todo el país, donde la actividad turística inyectó más de 2.000 millones de pesos a la economía de Tucumán durante enero y febrero. Sebastian Giobellina, titular del EATT, subrayó que tras los números cosechados en los dos primeros meses de 2022, inicia ahora el trabajo con los grandes eventos corporativos y deportivos, que nutren el calendario de la provincia. “Así es como queríamos comenzar el año: con un Tucumán elegido por los organizadores de eventos y también elegido por los turistas”, celebró. “Desde el Gobierno de Tucumán, encabezado por Osvaldo Jaldo, entendemos que sucesos como este se traducen en trabajo para la hotelería, la gastronomía, las ventas y el comercio. Todo esto genera riqueza para la provincia”, explicó el funcionario.

La agenda de la competencia inició el viernes con una exhibición de las veloces motos de agua por iniciativa de la Asociación Argentina de Jet Ski y el Gobierno de Tucumán. Allí, en el principal paseo público de la ciudad capital, el público pudo tomar contacto con los dirigentes y pilotos, sacarse fotos e interiorizarse sobre esta disciplina poco frecuente en la provincia y sobre el show deportivo que tuvo lugar en El Cadillal.

Mientras los motores rugían y muchas familias se retrataban junto a las coloridas motos, Franco Vaccari, piloto y organizador de la competencia, mostró su alegría por la concreción de la fecha y resaltó la visión del Estado provincial en cuanto a la sinergia entre turismo-deporte. “La actividad deportiva impulsa el trabajo en el sector turístico. En nuestro caso, tenemos pilotos que decidieron quedarse hasta el lunes o el martes para continuar recorriendo la provincia. Están todos encantados con los lugares hermosos que tiene Tucumán”.

Desde diferentes latitudes de la Argentina y el continente, pilotos de jet ski arribaron a la provincia para probarse en aguas desconocidas. “El hecho de celebrar la tercera fecha en El Cadillal es muy importante para nosotros porque significa que la competencia se está abriendo a nivel país”, explicó la corredora Mónica Vaccari y destacó al dique tucumano como un escenario con la capacidad de convertirse en una sede fija del Campeonato. “Los pilotos están entusiasmados y contentos de estar acá”, resaltó quien también forma parte de la organización del evento.

En este mismo sentido se expresó el piloto Diego González, quien describió a la plaza tucumana como "alucinante" y con todos los condimentos para la carrera, lo que se constituye como parte del folclore propio del Campeonato. “Fue una experiencia excelente para nosotros, la organización fue muy buena y el público se mostró muy entusiasmado”, señaló el competidor de la escudería Touch Racing, y celebró el entusiasmo del público local que “nos recibió muy bien, con mucho amor”, indicó.

Uno de los más pequeños en competencia fue Ian Babek, un niño de 13 años que se destacó en la categoría Novatos. “Soy de Buenos Aires y con mi papá recorrimos 1.400 kilómetros para venir hasta acá, casi un día de viaje”, explicó el joven piloto quien se quedó con el primer puesto en la segunda manga.

Los pilotos no se privaron de visitar los principales destinos de la provincia. Este es el caso de Paula Natarelli, competidora oriunda de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, quien se mostró encantada con los paisajes de la villa turística San Javier, uno de los lugares más icónicos de Tucumán.
tucumancadillaldiquejetskyactividaddeportivalugareshermososdeportenautico
etp
Servicios