El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: El sector turístico presentó las actividades de invierno

Tucuman: El sector turístico presentó las actividades de invierno

Autoridades públicas y privadas del turismo local se reunieron en el acto donde se dio a conocer el calendario de actividades para la temporada central de la provincia. Giobellina subrayó que, a dos semanas de iniciar la temporada, el nivel general de reservas alcanza el 70%.

30.06.2022 - 17:44 -
tucuman, sector, turistico, calendario, temporada, provincia, reservas, turismo, invernalEl Turista PeriodicoTucuman: El sector turístico presentó las actividades de invierno
Con una memorable interpretación del himno nacional a cargo del elenco del espectáculo “Tina, el rumor de una Nación”, este miércoles se lanzó de manera oficial la Temporada de Invierno 2022 en Tucumán. Encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla, la presentación tuvo por objetivo exponer ante medios de comunicación; autoridades de comunas y municipios; y referentes del sector privado del turismo las propuestas de la Provincia para disfrutar en el mes de julio.

Acompañaron a Giobellina la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el Secretario de Articulación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, y el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales. También estuvieron los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle) y José Orellana (Famaillá); En representación de Aerolíneas Argentinas participaron el gerente de la compañía en la provincia, Ricardo Aybar; y el jefe comercial, Jorge Acuña.

Por el sector privado participaron el presidente de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Tucumán, Luis Zamora; el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone; la titular de la Cámara de Hoteles y Afines de la villa turística, Marcela Funes Franco y el presidente del Colegio de Graduados en Turismo, Carlos Gómez.

“La pandemia fue un terremoto que cambió nuestra forma de vivir, pero que impactó especialmente en el turismo”, sostuvo Mansilla. “Logró recuperarse y devolver puestos de trabajo a miles de personas que se desempeñan en él”. Asimismo, el vicegobernador apuntó que la industria es “un motor económico muy importante para Tucumán y el país”. “Las expectativas son muy altas porque los informes que recibimos así lo sugieren: cada nuevo estudio supera al anterior”, contó Mansilla y completó: “el turismo no solo genera ingresos para la gente, también los enriquece en su ánimo”.

“Después de la construcción, el turismo es el efecto multiplicador más fuerte que tenemos en nuestra economía”, reforzó el ministro Acevedo, quien enfatizó lo crucial que resulta tener en Tucumán un turismo interno fuerte que posibilita “desarrollo y futuro para nuestros habitantes”. Además, el referente del ministerio del Interior puso en valor la sinergia entre todas las áreas del Gobierno para consolidar “una actividad que es ejemplar para todas las demás, que marca previsibilidad y da la pauta sobre cómo incentivar al sector empresario a involucrarse e invertir”.

Giobellina aseveró, por su parte, que “en turismo es momento de hablar de una recomposición, de una actividad que se ha recuperado tras el duro momento que atravesó en la pandemia”. Durante su discurso el funcionario también hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado “que permite materializar el avance del turismo en Tucumán con obras y propuestas concretas”.

El titular de Turismo subrayó que, a dos semanas de iniciar la temporada, el nivel general de reservas en la provincia ya alcanza el 70%, “lo que nos permite pensar en un invierno con números muy positivos”, y resaltó lo esencial de desarrollar la actividad en una Provincia “que ve al sector como una política de Estado”.

Durante la presentación, Giobellina invitó a los presentes a escanear un código QR que reenvía a la propuesta de cada destino para este invierno. “Con este nuevo sistema buscamos que todos tengan acceso a la oferta completa y que, a la vez, puedan compartirla con más personas, ya que al turismo lo construimos entre todos”.

Viñuales, por su parte, hizo énfasis en el excelente desempeño que tuvo la Región Norte, en su conjunto, durante Semana Santa y los últimos fines de semana largo, y señaló que una de las razones de ese éxito recae en lo atractivo que resulta “la esencia de sus pueblos, la riqueza de su historia y su herencia precolombina”. “El viajero buscó el contacto con la tradición, a encontrarse con los artesanos, a maravillarse con las copleras en los valles”, detalló y agregó que a todo ese capital cultural se adiciona la inversión en infraestructura y lo que hace el Ente de Turismo para agregar oferta en los destinos.
tucumansectorturisticocalendariotemporadaprovinciareservasturismoinvernal
etp
Servicios