El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Lanzamos una temporada en la que se trabajará al 100 por ciento, dijo Jaldo

Tucuman: Lanzamos una temporada en la que se trabajará al 100 por ciento, dijo Jaldo

Tras los positivos números que exhibieron las pasadas temporadas y fines de semana largos, la provincia presentó su propuesta turística para la Temporada de Verano 2023, para la cual se espera un alto nivel de afluencia de visitantes.

15.12.2022 - 21:30 -
tucuman, turistas, turismo, verano, calendario, propuestas, tafi, del, valle, el, mollarEl Turista PeriodicoTucuman: Lanzamos una temporada en la que se trabajará al 100 por ciento, dijo Jaldo
La propuesta veraniega se lanzó en la Casa de Gobierno en un acto encabezado por el primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Regino Amado, y el diputado Carlos Cisneros. Asistieron a la presentación autoridades del Gobierno de Tucumán y referentes del sector privado turístico local.

“Lanzar una temporada implica anunciar semanas de mucho trabajo para las familias tucumanas que están involucradas en esta actividad, que esperan esta época y se preparan especialmente para ella”, inició Jaldo. El Gobernador remarcó que el turismo es una actividad que crece de manera sostenida en la provincia por el esfuerzo del Estado y el acompañamiento del empresariado, e hizo hincapié en la importancia de aportar, con acciones políticas concretas, al crecimiento del sector, como la ley sancionada por la HLT, que declaró a este sector productivo como “una industria que ahora tendrá los mismos beneficios tributarios y de financiamiento de cualquier actividad industrial”.

“Tenemos indicadores que nos ubican como el eje del NOA en materia turística y lanzamos esta temporada con mucha expectativa, por lo que esperamos semanas en donde todos puedan trabajar al 100%”, agregó Jaldo.

En el mismo sentido se expresó Giobellina, quien sostuvo que hay “muy buenas proyecciones”. “Vemos aumentos en las reservas para este verano, lo que va en línea con las últimas temporadas y fines de semana largos, que fueron incluso mayores que en 2019, lo que significa que estamos creciendo más que en la prepandemia”, puntualizó el funcionario. El titular de Turismo señaló que la provincia se preparó con su oferta permanente en los distintos destinos del interior “a la que se suma una oferta especial organizada por los municipios y comunas, el sector privado y nuestro organismo”. Asimismo, destacó que en esta temporada cobrarán mayor relevancia destinos emergentes como Escaba o el Parque Nacional Aconquija. “Los turistas y tucumanos se encontrarán con una variada oferta de actividades de calidad”.

Por otro lado, Giobellina enfatizó que todos los tucumanos, el sector público, el privado y la ciudadanía “somos promotores turísticos”. “Todos coordinamos y articulamos las acciones en territorio con la salud, la seguridad, el arreglo de los caminos, la información. Lo que hacemos por el turismo, lo hacemos por Tucumán y lo que es bueno para el turista, también es bueno para el tucumano”, agregó el funcionario y remarcó que "en el sector turístico dejamos de hablar de la reactivación, para empezar a hablar de un crecimiento sostenido de la actividad".

Uno de los ejes centrales del discurso del titular de Turismo giró en torno al gran crecimiento de la provincia en materia de infraestructura turística gracias a la inversión pública y privada, a través del Gobierno Nacional y el Provincial y al empresariado local. Giobellina destacó las obras de infraestructura que transformaron las villa turísticas de El Cadillal y San Javier. “Allí construimos un complejo de servicios con un espectáculo de mapping en el Cristo Bendicente y vamos a inaugurar un restaurante completamente vidriado y panorámico con vista a la ciudad en el mes de febrero”, anticipó. Otro destino clave será San Pedro de Colalao “donde construiremos un centro cívico con comercios, gastronomía y una oficina de Información frente a una renovada plaza principal”, adelantó el funcionario. Además, las obras en la villa turística incluyen la transformación de la ribera del río Tacanas “con un paseo peatonal que contará con locales y conectividad digital”, detalló. Anticipó que en enero se inaugurarán las obras de revalorización del Complejo Turístico La Angostura en El Mollar y en invierno de 2023 estará lista la puesta en valor del Museo Jesuítico de La Banda, una propuesta cultural e histórica emblemática de Tafí del Val

El presidente de la Cámara de Turismo local y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, indicó que Tucumán experimentó un marcado crecimiento en materia turística en los últimos años y que una muestra de ello fue la celebración del NeoWorkshop Federal, que arribó a la provincia por primera vez en noviembre pasado. “Tuvimos 1.843 citas de negocios, con 39 operadores nacionales y 7 internacionales. Eso marca cómo las demás provincias nos tienen como una referencia.
tucumanturistasturismoveranocalendariopropuestastafidelvalleelMollar
etp
Servicios