El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Lo mejor del tenis juvenil sudamericano hará gala en la provincia norteña

Tucuman: Lo mejor del tenis juvenil sudamericano hará gala en la provincia norteña

Tucuman es sede de un torneo internacional de tenis, que se desarrolla desde el 8 de agosto y se extendera hasta el dia 13 en el Tucumán Lawn Tennis Club, con entrada libre y gratuita.

11.08.2022 - 16:49 -
tucuman, tenis, lown, club, turismo, deporte, confederacion, sudamericana, asociacion, argentina,El Turista PeriodicoTucuman: Lo mejor del tenis juvenil sudamericano hará gala en la provincia norteña
Tras una primera cita que convocó a lo mejor del tenis femenino de Sudamérica en esta provincia a inicios de 2022, volverá la élite del tenis junior tanto en damas y caballeros a competir en nuestras tierras en la categoría menores de 16 años.

El Sudamericano de Tenis Sub-16, se esta desarrollando desde el 8 hasta el 13 de agosto en el Tucumán Lawn Tennis Club con entrada libre y gratuita. La presentacion tuvo lugar dias atras encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto a la capitana de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Los acompañaron el secretario de Deportes, José Banegas, y el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT), Augusto Arquez.

Con la organización a cargo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), junto a la Asociación Argentina de Tenis y a la institución local, por primera vez se eligió a la provincia como sede del torneo que será clasificatorio para la Copa Davis y la Copa Billie Jean King de la categoría. La última vez que Argentina albergó un Sudamericano Sub 16 fue en 2011, cuando se disputó en el Club Círculo Militar y Club Centro Naval de Olivos, Buenos Aires.

“Estamos concluyendo una gran temporada de invierno con números muy positivos y ahora iniciamos la segunda parte del año que estará signada por numerosos eventos académicos, culturales y deportivos, como lo es este torneo internacional, muy significativo”, expresó Giobellina e indicó que cada uno de los competidores que se dará cita en la provincia vendrá con sus familiares, "lo que derramará en nuestra hotelería, gastronomía y comercio en general, motorizando nuestra economía". Por otra parte, el funcionario resaltó que el campeonato tendrá lugar en el marco de un fin de semana largo, "por lo que tendremos mucho movimiento turístico", sostuvo.

La capitana del equipo de la Billie Jean King Cup invitó a todos aquellos que estén en la provincia a disfrutar de este evento de trascendencia mundial. "Se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”, señaló Paz y ponderó que la entrada sea gratuita “porque se trata de una categoría súper competitiva que sin dudas inspirará a nuestros jóvenes".

Cabe destacar que la provincia recibirá a los representantes albicelestes junto a los equipos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que se medirán en una verdadera mini Copa Davis sobre una superficie de polvo de ladrillo con las mejores características profesionales.

"Tendremos dos representantes de la región, un tucumano y un santiagueño, y además vienen 6 de las mejores raquetas de los 10 países que forman parte del torneo; creemos que va a ser un éxito rotundo por la popularidad que tiene este deporte", señaló Arquez desde la organización. Además, informó que la provincia recibirá a las delegaciones desde el próximo 4 de agosto para culminar las acciones del torneo el sábado 13 del mismo mes con la disputa de las finales del primero al décimo puesto.

"Son grupos de más de 10 personas por equipo, entre jugadores y entrenadores, por lo que contabilizamos a más de 100 participantes en total", contó el presidente de la ATT. "Hay mucha audacia y determinación en tomar a nuestro cargo este evento, pero nos gustan los desafíos y sabemos que será un éxito rotundo", completó.

La competencia se divide en tres equipos en varones y tres en mujeres, para clasificar a las Copa Davis Jr y Billie Jean King Cup Jr, que se jugará entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.
tucumantenislownclubturismodeporteconfederacionsudamericanaasociacionargentina,
etp
Servicios