El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Otro fin de semana largo repleto de actividades para disfrutar

Tucuman: Otro fin de semana largo repleto de actividades para disfrutar

El jardín de la República presenta un nutrido cronograma de eventos culturales y deportivos que convocarán a visitantes nacionales, extranjeros y de toda la región. Se registra un nivel de reservas que ronda el 88% en la capital provincial y otros destinos provinciales.

11.08.2022 - 16:09 -
tucuman, turismo, turistas, actividades, visitantes, eventos, san, javier, yerba, buena, tafi, viejo, tafi, del, valle, tenisEl Turista PeriodicoTucuman: Otro fin de semana largo repleto de actividades para disfrutar
Tras una excelente temporada Tucuman se prepara para recibir a visitantes de todo el país con un nutrido calendario durante los próximos cuatro días. Cabe resaltar que, desde el Observatorio Turístico de Tucumán, se registra un nivel de reservas que ronda el 88% en la capital provincial, el 85% en Tafí del Valle y el 99% en localidades como San Javier, Yerba Buena y Tafí Viejo. “Estas cifras nos generan mucho optimismo y grandes expectativas, más aún con el éxito que representó la temporada de invierno. Cada una de las propuestas que ofrece este fin de semana nos permite ser turistas en nuestra propia provincia” señalo la vpte. del ETT, Elena Colombres Garmendia,

Del 12 al 14 de agosto, en la Sociedad Rural de Tucumán se desarrollará la XXXII edición del “Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso”, durante tres jornadas. El domingo será el día fuerte, con la elección de los ejemplares campeones de las categorías Joven de Silla y Capón, hembras y machos.

-Feria de artesanías “Las Manos del Mundo”, que se extenderá hasta 15 de agosto en su nueva sede en el Centro Cultural Juan B. Terán, ubicado en Marco Avellaneda 254. Participan más de cien expositores de Brasil, Perú, Ecuador, Siria y Pakistán, además de artesanos argentinos y una nutrida cartelera artística durante cada jornada. De viernes a domingo abre sus puertas hasta las 23. La entrada general tiene un valor de $300.

Primera edición de “Abrazo Tucumano”, un evento que reunirá a bailarines de toda la región y el país del 12 al 14 de agosto en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro La Paz, plazas y parques. Además de clases, seminarios y conversatorios sobre esta danza, completarán las jornadas degustaciones gastronómicas y talleres de zamba.

-Elección nacional de “Señorita de la Independencia Argentina”, El evento se desarrollará a partir del 12 de agosto en el hotel Tucumán Center, en tanto que la gran gala final de las embajadoras culturales se desplegará este domingo 14 en el Cabildo del Parque Temático de Famaillá.

-Regresa el “Hilton Boxing Show”. La cita será este viernes 12 en el hotel Hilton Garden Inn. Subirán al ring se encuentran Leo Capozzuco y Matías Reyes. La megafiesta deportiva contará con bandas en vivo y DJs, sorteos en vivo y un escenario como en los principales eventos de boxeo de Las Vegas.

-El Torneo Interprovincial de Hockey Infantil. Sábado 13 en el Tucumán Lawn Tennis Club, convoca alrededor de 2.000 niños de entre 5 y 12 años de provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, sumado a los equipos del interior tucumano. El evento sera de 9 a 20 horas.

.El Rally TM Pasión Biker, que se correrá el domingo 14 en los senderos frondosos de San Javier. El evento contará con la Expo Trasmontaña que, en esta ocasión, se desplegará en el predio de Las Cañas los días 12 y 13 de 9 a 20, en la previa del evento. Como broche de oro del rally se realizará la primera TMFest, un espacio entre competidores de la carrera con bandas en vivo y DJ’s, tragos, snacks y mucho baile.

Mientras se disputan las finales del Sudamericano Sub-16, evento que reúne a los mejores exponentes junior de Latinoamérica, el tenis seguirá marcando una fuerte presencia en nuestra provincia con la celebración del Encuentro Nacional Amateur de Veteranos (“Envet de la Independencia”). La cita iniciará el viernes 12 y tendrá lugar en las canchas de Las Lomitas, en Yerba Buena. Participarán jugadores locales, de Salta, Jujuy, Buenos Aires, ba, Santa Fe y Mendoza. Sobre la modalidad de la competencia, los organizadores explicaron que se jugará en parejas (dobles de damas, caballeros y mixtos), en tanto que precisaron que se espera la participación de 480 tenistas de entre 25 y 70 años. Habrá shows de bandas en vivo, DJ’s y stands comerciales.

Cronograma de actividades: Jueves 11: Inauguración y bienvenida a los participantes. Los partidos se disputan de 8 a 20 Hs. Viernes 12: Noche de apertura a partir de las 22. Sábado 13: After Tennis y música desde las 20. Domingo 14: Cena de premiación a las 22.

Por otro lado, a pocos días de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín sube a escena “José de San Martín, sueños de Patria Grande”, de la mano del grupo artístico “Los Intérpretes”. El domingo 14 a partir de las 17 horas en el Anfiteatro Los Tucu Tucu.

-En Amaicha sera El Encuentro de Copleros el viernes 12.

-Colalao del Vallel 2° Homenaje a la Pachamama el sabado 13
tucumanturismoturistasactividadesvisitanteseventossanjavieryerbabuenatafiviejotafidelvalletenis
etp
Servicios