El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman:Turismo presentó un nutrido calendario para disfrutar Semana Santa

Tucuman:Turismo presentó un nutrido calendario para disfrutar Semana Santa

La Provincia impulsará la celebración religiosa con variadas actividades que se desplegarán en todos los destinos locales. La expectativa para el fin de semana largo del 14 al 17 de abril es alta y eso se refleja en los porcentajes de reservas hoteleras en los distintos destinos.

04.04.2022 - 21:43 -
tucuman, semana, santa, presentacion, auditorio, propuestas, gratuitas, sector, priovado, municipios, destinos, celbracion, religiosaEl Turista PeriodicoTucuman:Turismo presentó un nutrido calendario para disfrutar Semana Santa
el Ente Tucumán Turismo (ETT) planificó un calendario con propuestas gratuitas y pensadas para el disfrute de toda la familia que se desplegarán en las diferentes comunas y municipios. La expectativa para el fin de semana largo del 14 al 17 de abril es alta, y eso se refleja en los porcentajes de reservas hoteleras en los distintos destinos. Según lo informado por el Observatorio Turístico de Tucumán, la capital tiene hasta la fecha un 61% de reservas; Tafí del Valle posee un 79%; Yerba Buena alcanza un 94%, en tanto que Tafí Viejo llega al 99%. Asimismo, San Pedro de Colalao tiene hasta el momento un 51% de reservas y San Javier un 30%. En consonancia con estas cifras, se espera que para el fin de semana la ocupación en los destinos sea plena.

“Sabemos que Semana Santa es una fecha importante para la provincia, un fin de semana extra largo que moviliza a las familias tucumanas y de todo el país. En nuestro caso, esperamos recibir muchos visitantes de la Región Norte, lo que impulsará el trabajo de todos los rubros que traccionan al turismo como la hotelería, la gastronomía y el comercio en general”, explicó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, en el marco de la presentación del calendario que encabezó junto al ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, y al titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

Frente a un auditorio que reunió a representantes del sector privado turístico, a intendentes y delegados comunales, a directores de turismo y a referentes de la cultura, Giobellina señaló que el segmento religioso es muy valioso para la provincia, “por lo que desde el Ente encaramos obras en diferentes destinos como las que se proyectan en el Pozo de San Francisco Solano en Trancas y las que ya se realizaron en el entorno de la Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao”, detalló Giobellina.

Estas políticas en pos de jerarquizar productos de las comunas y municipios fue celebrada por el ministro Acevedo, quien resaltó que “el turismo ha dado varios pasos al frente tras la pandemia y ese avance es irreversible”, y destacó que esto “se verifica en el crecimiento en infraestructura de todas las jurisdicciones de la provincia”. Sobre las propuestas de la agenda, remarcó que “llena de satisfacción ver esta cartelera de actividades tan nutrida”.

Desde el sector privado del turismo, Viñuales destacó que “en este calendario hay trabajo, ingresos y desarrollo para muchísimas familias tucumanas, y también vende el turismo en Tucumán para el próximo año”, y remarcó que “estas fechas nos generan esperanza en todo el sector”.

La presentación del calendario de Semana Santa 2022 también contó con la participación de músicos y bailarines que desplegaron su talento en una acción conjunta con el Ente Cultural de Tucumán

tucumansemanasantapresentacionauditoriopropuestasgratuitassectorpriovadomunicipiosdestinoscelbracionreligiosa
etp
Servicios