El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Feria del Trueque y Cambalache en Rinconada

Jujuy: Feria del Trueque y Cambalache en Rinconada

Jujeños y turistas comenzaron a participar del 54° edición de la Feria del Trueque y Cambalache, que tendrá hasta el 19 de marzo próximo en el pueblo puneño. Tambien la celebración patronal a San José, donde tendrá lugar el Primer Festival Aurífero.

18.03.2023 - 18:59 -
jujuy, rinconada, trueque, festival, fiesta, patronal, san, jose, feria, turismo, turistasEl Turista PeriodicoJujuy: Feria del Trueque y Cambalache en Rinconada
El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Turismo, y la Comisión Municipal de Rinconada invitaron a jujeños y turistas a participar del 54° edición de la Feria del Trueque y Cambalache y del 1er Festival Aurífero que se desarrolla desde el 17 al 19 de marzo próximo en el pueblo puneño.

La presentación de ambos acontecimientos estuvo a cargo de la coordinadora de Planificación de la Dirección Provincial de Turismo, Sandra Olmos, junto al comisionado municipalidad de la localidad, Gerardo Alanoca, y el director de Cultura y Turismo de Rinconada, Juan Eudes Quispe.

Durante las tres jornadas, está prevista la realización de una exposición oral y ritual tradicional referida al metal precioso, se hará la tradicional competencia de Lavado Artesanal de Oro, se desarrollará un campeonato de fútbol y se celebrará la Serenata a San José, con fogata y cuarteada.

Sobre el particular, Olmos señaló que "la realización de esta feria del Trueque y Cambalache tiene como objetivo mantener vivas algunas de las costumbres tradicionales, y el Festival Aurífero es para mostrar y enseñar todo lo que fue el trabajo artesanal y antiguo para la recolección del oro como lo hicieron sus antepasados". "A ello, como muchos otros pueblos en la provincia -continuó-, los pobladores de Rinconada y pueblos vecinos van a celebrar la fiesta patronal en honor a San José, es decir, son muchas costumbres y tradiciones que buscan mantener vivas y darlas a conocer", concluyó.

jujuyrinconadatruequefestivalfiestapatronalsanjoseferiaturismoturistas
etp
Servicios