El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Visitas gratuitas al renovado Museo Histórico Provincial

Jujuy: Visitas gratuitas al renovado Museo Histórico Provincial

Desde hoy y por el lapso de un mes, se podrá recorrer el restaurado y modernizado museo emplazado en una casona colonial del siglo XVIII en donde fuera asesinado Juan G. Lavalle.

23.05.2023 - 23:33 -
jujuy, museos, historico, provincial, visitas, gratuitas,El Turista PeriodicoJujuy: Visitas gratuitas al renovado  Museo Histórico Provincial
La secretaría de Cultura invita a la comunidad en general y a los turistas a visitar a partir de hoy, en forma gratuita, el recientemente reinaugurado Museo Histórico Provincial que además de restaurar tanto la parte arquitectónica y sus bienes, suma tecnologías inmersivas para contar parte de la Historia de Jujuy.

El museo, ubicado en calle Lavalle N° 265, abre sus puertas de martes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y 15 a 19 horas. Desde hoy y hasta el 31 de mayo la entrada será gratuita.

Durante el recorrido podrán visitar las 7 salas que transitan por diferentes instancias de nuestra historia provincial y nacional; se destacan objetos pertenecientes a diferentes comunidades originarias, elementos religiosos coloniales, armamentos, documentos, cartas, un valioso estandarte de Guerra recuperado durante el periodo de Independencia, objetos de guerras civiles, retratos de gobernadores, mobiliario y vestimentas de uso personal.

“Las nuevas tecnologías, que permite interactuar y ser parte de la historia pone en valor no solo la riqueza patrimonial e histórica sino la cultural de nuestra Provincia” así lo afirmó el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, en oportunidad de la reapertura del Museo Histórico Provincial, instando a los comprovincianos y turistas a no perder la nueva experiencia.-
jujuymuseoshistoricoprovincialvisitasgratuitas,
etp
Servicios