El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El Carril te invita al Quinto Concurso de la Cabeza Guatiada

Salta: El Carril te invita al Quinto Concurso de la Cabeza Guatiada

El domingo 29 de enero a partir de las 11 Hs. prepárate porque vas a probar algo único Ademas "El Carril de los Sabores", también te ofrece una variada cartelera gastronómica para que los turistas pongan a prueba su paladar mas exigente y comprueben que el destino sabe muy rico.

25.01.2023 - 15:28 -
salta, gastronomica, cabeza, guatiada, comidas, sabores, el , carril, calendario, actividadesEl Turista PeriodicoSalta: El Carril te invita al Quinto Concurso de la Cabeza Guatiada
Continuando con el calendario de verano turístico, El Carril se prepara para otra edición gastronómica y artesanal de una de las preparaciones más complejas del norte argentino.

La Cabeza Guatiada, es una comida típica de la zona, consiste en preparar muy temprano una cabeza de vaca, sacar el cuero, un lavado muy especial, se condimenta y se cocina en un pozo en la tierra, sobre brasas, se tapa con la misma tierra y se echa más brasas para que se pueda cocer.

Están invitadas todas aquellas personas que deseen participar y el certamen contará con un jurado de lujo, grandes premios, menciones especiales y se espera una gran cantidad de visitantes como ya es habitual.

Como sabemos además en la *Feria de Comidas* y en el circuito de El Carril de los Sabores, se puede degustar de un buen asado, tamales, empanadas o postres tradicionales, acompañados de grupos folclóricos.

NOTA: Las personas interesadas en participar de este concurso deben inscribirse en la Estación Zuviría o a los teléfonos 4908471.-
saltagastronomicacabezaguatiadacomidassaboresel carrilcalendarioactividades
etp
Servicios