El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Inscriben para el programa de incentivo para pequeños prestadores turísticos

Salta: Inscriben para el programa de incentivo para pequeños prestadores turísticos

El beneficio del programa nacional Intur consiste en aportes no reintegrables de hasta 3 millones de pesos y está destinado a prestadores con hasta 50 empleados.

07.06.2023 - 22:02 -
salta, prestadores, incentivos, programa, aportes, no, reintegrablesEl Turista PeriodicoSalta: Inscriben para el programa de incentivo para pequeños prestadores turísticos
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la 4° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), destinado para prestadores de todas las actividades turísticas con hasta 50 empleados/as, priorizando el sector cultural y de naturaleza, con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país y potenciar el desarrollo de las economías regionales.

En cuanto al beneficio, el mismo consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 3 millones de pesos para los prestadores alcanzados que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad de acuerdo a la web de InTur 4, programa que financia la adquisición de bienes de capital, mobiliarios, equipamiento y materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico.

Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuenten con 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%.

Nación informó que las inscripciones deben realizarse en la web oficial del programa hasta el 11 de junio: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4 .

InTur 4 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

El Programa INTUR 4, creado bajo Resolución 220/2023 está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.


saltaprestadoresincentivosprogramaaportesnoreintegrables
etp
Servicios