El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se conformó la Mesa Turística de la Puna

Salta: Se conformó la Mesa Turística de la Puna

San Antonio de los Cobres en Salta fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Mesa Turística de la Puna que nace como un espacio de trabajo en el cual se promoverán acciones conjuntas para el desarrollo turístico de esta región única en el mundo.

30.03.2023 - 20:20 -
salta, jujuy, antofagasta, catamarca, puna, tolar, grande, san, antonio, de, los, cobres, la, poma, susques, catua, corredor, turistico, turirsmo, mesa, trabajoEl Turista PeriodicoSalta: Se conformó la Mesa Turística de la Puna
Se conformó una reunión de trabajo regional, La Mesa Turistica de la PUNA, entre los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, la Poma, Antofagasta de la Sierra, Susques y Catua, representando a las provincias que conforman el Corredor turístico puneño, Salta, Jujuy y Catamarca. El objetivo es impulsar nuevamente el proyecto del corredor turístico proponiendo puntos principales de trabajo y gestión articulada.

Participaron en esta ocasión los ministros de Turismo de Salta y Catamarca, Mario Peña y Roberto Brunello, los Intendentes Alberto Carral, Sergio Villanueva, Julio taritolay, Juan Mamaní, comisionados de Susques, referentes de las áreas municipales de Turismo, legisladores provinciales, concejales y secretarios municipales. Tambien equipos técnicos de ambas provincias y de Jujuy. “Iniciamos un camino juntos para evaluar fortalezas y necesidades”, señaló en la ocasion el funcionario salteño.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados al mantenimiento, señalización, pavimentación de rutas nacionales y provinciales, mayor promoción, difusión y mejoramientos edilicios de puntos, lugares e instituciones culturales y turísticos de cada municipio que conforma el corredor.

Se propuso la implementación de plataformas y herramientas modernas que contribuyan a una mejor promoción, comunicación en la región, mayor alcance de Internet y conectividad. Por otro lado, surgieron propuestas relacionadas a fortalecer los trabajos de acción social.

El intendente de Tolar Grande Sergio Villanueva celebró que “el turismo reactive la integración de las comunidades de la Puna que comparten similitudes de oportunidades y también de cuestiones que deben resolverse” agregando que “gestionando en bloque y de manera conjunta el proceso de desarrollo será más rápido”.

En junio se celebrará el segundo encuentro al que una vez constituida formalmente, serán invitados a participar los sectores privados de cada localidad.



saltajujuyantofagastacatamarcapunatolargrandesanantoniodeloscobreslaPomasusquescatuacorredorturisticoturirsmomesatrabajo
etp
Servicios