El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se entregaron los premios Consagración y Revelación de Serenata 2023

Salta: Se entregaron los premios Consagración y Revelación de Serenata 2023

Como cada año se entregan las distinciones a los artistas sobresalientes en el Festival mayor de Salta, Serenata a Cafayate, que este año cosecho otro éxito de concurrencia. El premio Consagración recayó en Christian Herrera y Matacos. La Revelación fue para Joaquin Sosa.

10.03.2023 - 13:11 -
salta, cafayate, serenata, matacos, christian, herrera, consagracion, chaco, salteño, folclore, turismo, festival, bodega, encantadaEl Turista PeriodicoSalta: Se entregaron los premios Consagración y Revelación de Serenata 2023
Hoy viernes 10 de marzo el Intendente Fernando Almeda de la Ciudad de Cafayate,hizo entrega de los premios Consagración y Revelación en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia en la capital salteña.

Al respecto el intendente destaco el éxito de la Serenata, "Hoy tengo que decir que la Serenata fue un exito en todos los planos que uno pueda evaluar, sin ningún tipo de incidentes". "Tambien vivimos conjuntamente otro gran evento "El carnaval serenatero" que convoco a 17.000 personas en la Plaza Michel Torino". señalo Almeda.

Finalmente destaco" Quiero Agradecer a la cantidad de gente que esta detrás de esta fiesta, que trabaja anonimamente para que sea un éxito, los organizadores, la comisión, y destacar la magia que se genera para desarrollarla, llena de esa alegría sana, que convoca a gente de todos lados, y del mundo. Este año, Serenata movilizo mas de 40.000 personas, donde todos los cafayateños se benefician, principalmente el turismo y todo lo que de el depende".

En cuanto a la ceremonia de entrega, se destaco el echo de premiar a los artistas mas destacados, en cada edición de SERENATA. Luego de ver cada presentación, la Comisión organizadora eligio a un artista Revelación y Consagración, respectivamente.

En esta oportunidad, la Revelación fue para Joaquin Sosa, joven cantante de folklore salteño que cerró la noche del viernes 24 en la Bodega Encantada.

El premio Consagración recayó en "Christian Herrera y Matacos". Herrera, es un cantautor nacido en Morillo y que también es reconocido por su gran labor social en las comunidades originarias del norte de la provincia de Salta.

Cabe destacar que Christian hizo su actuación en la primer noche de Serenata, bautizada como la Fiesta del Monte, donde cosecho ovaciones y publico que se llego a disfrutar su música, su canto su y tonada caracteristica del chaco salteño.

La Jornada ademas tuvo como broche de cierre, a la primera hora de la mañana, a Lázaro Caballero, el Indio Lucio Rojas, entre otros artistas.

saltacafayateserenatamatacoschristianherreraconsagracionchacosalteñofolcloreturismofestivalbodegaencantada
etp
Servicios