El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Seclantas vivió su Primera Feria de Barracan y Algo Mas

Salta: Seclantas vivió su Primera Feria de Barracan y Algo Mas

Seclantas, pueblo mágico y tejedor, donde todo se mimetiza y se vuelve tradición. Un hilado, un poncho, un telar, una voz, un paisaje, un recuerdo huele a Salta, y te asalta los cinco sentidos, esos que se combinan y se trenzan con el viento, para volver a vivir Seclantas...

25.01.2023 - 24:06 -
salta, seclantas, barracan, feria, pueblo, magico, gastronomia, paisaje, poncho,El Turista PeriodicoSalta: Seclantas vivió su Primera Feria de Barracan y Algo Mas
Un clima ideal acompaño la jornada del sábado pasado durante la 1º Feria de “BARRACAN Y ALGO +”, una actividad sociocultural que puso en valor otro tipo de tejido que también identifica al municipio de Seclantàs, hablamos del Barracán.

Desde horas tempranas los visitantes y locales fueron recibidos en la plaza principal de La Puerta/Luracatao con un rico mate o te. Todo estaba dispuesto para vivir un día cargado de aprendizaje cultural, desde la artesanía textil típica, sabrosa gastronomía del lugar, música y gran paisaje.

Sobresalieron los artesanos barracaneros, quienes se encontraban con sus telares, compartiendo sus saberes con los periodistas y visitantes, Ellos son: Héctor Bonifacio Guaymas; Jaime Segundo Guaymas; Edmundo Elpidio López y Juan Carlos Morales. También, el público presente pudo apreciar de ALGO +, como de aquellos productos realizados a través de los talleres del Programa “La Experiencia Cuenta” de oficios tradicionales como cestería, soguería y pellones; así también, participaron de la feria los artesanos: Cesar Guaymas (textiles y cuero); Luis Alberto Rueda (Textiles); Eduardo Casimiro (Tapices y Alfombras); Teresa Hilda Liendro (Textiles) y José Guaymas (Textiles).

El concurso de hilado fue una de las actividades más vistosas de la jornada, hubo tres categorías y concursaron alrededor de 17 mujeres. Categoría Mismido (hilado para soguería) 1º premio: Yolanda Tapia; Categoría Tapiz: Eduvijes Fabián; y en Categoría Hilado Fino: Olga Mirtha Guaymas.

Acompañaron el Intendente de Seclantàs- M.V. Mauricio Abán; Diputado Provincial-Sr. Fabio López; Delegado Municipal-Sr. Julio Zenteno y Concejo Deliberante de Seclantàs. Un agradecimiento a todas aquellas personas que se llegaron al Valle de Luracatao y compartieron junto a productores y artesanos.
saltaseclantasbarracanferiapueblomagicogastronomiapaisajeponcho,
etp
Servicios