El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Altas expectativas para el Fin de Semana XXL

Jujuy: Altas expectativas para el Fin de Semana XXL

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Observatorio Turístico, se confirmó que el nivel de reservas hasta la fecha para el próximo fin de semana largo que abarca desde el día 28 de marzo al 2 de abril del presente año, supera el 85%.

26.03.2024 - 22:09 -
turismo, jujuy, semana, santa, actividades, yungas, quebrada, vallesEl Turista PeriodicoJujuy: Altas expectativas para el Fin de Semana XXL
El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se mostró sumamente satisfecho y puntualizó que “nos podemos sentir orgullosos de que el destino Jujuy sigue siendo, y se posiciona cada vez más, como uno de los más elegidos del país”.

“Sin lugar a dudas, la Provincia registrará uno de los niveles más altos de ocupación para este fin de semana largo, ofreciendo a los visitantes una agenda cultural y turística muy rica”, y acotó que “la Quebrada tiene marcado hasta el momento, más del 94% de reservas, donde los turistas podrán participar de una importante agenda de cultura viva en Semana Santa con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades, el gran trabajo de las Ermitas de Tilcara y Maimará, entre otras actividades”.
También señaló que la ocupación en la Puna se mantiene, donde los visitantes buscan conocer las Doctrinas de Yavi durante el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas con todo el atractivo de cada una de ellas.

Más adelante, indicó que las Yungas y Valles incrementaron sus reservas y agregó que “esto habla a las claras de un trabajo de promoción efectivo y a conciencia que se vino realizando en distintos puntos del país, en el extranjero, como así también trayendo distintos fam a nuestra Provincia y felicito al equipo del Ente de Promoción Turística, por estos resultados”, continuó diciendo Posadas. Finalmente, aseveró que “esto es posible por un Gobierno que planteó invertir en turismo y el mercado necesita de un Estado presente para acompañarlos y crecer juntos, con una articulación pública-privada, todos empujando para el mismo lado, con la convicción de que Jujuy es un destino maravilloso". Hasta el momento, el nivel de reservas para las regiones indica para: Quebrada el 94%; Valles 83%; Puna 62% y Yungas un 73%.

Toda la agenda Cultural y Turística para Semana Santa puede ser consultada en: turismo.jujuy.gob.ar/semana-santa-2024/
turismojujuysemanasantaactividadesyungasquebradavalles
etp
Servicios