El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Exitosa noche del Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino

Salta: Exitosa noche del Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino

Más de 30 bodegas participaron en la actividad, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar y apreciar la diversidad y calidad de los productos, con especial énfasis en el Malbec de Altura y su características inigualables que reflejan el espíritu del Valle Calchaquí.

04.04.2024 - 23:48 -
salta, vinos, vendimia, malbec, altura, cafayate, vid, bodegasEl Turista PeriodicoSalta: Exitosa noche del Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino
Este sábado 30 de marzo, la Secretaría de Cultura de la Provincia celebró con gran éxito una vez más a nuestro Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino, en colaboración con Bodegas de Salta y la Municipalidad de Cafayate.

El evento fue una experiencia única que reunió a destacadas bodegas, productores artesanales y amantes del vino en un ambiente de celebración y degustación a mas de 400 personas que se dieron cita para embeber sus paladares de todas las variedades que propusieron las más de 30 bodegas que participaron en la actividad.

La noche estuvo acompañada de un clima ideal que permitió disfrutar y apreciar la diversidad y calidad de los productos, con especial énfasis en el Malbec de Altura y su características inigualables que reflejan el espíritu del Valle Calchaquí.

Además de la degustación, el evento incluyó la presentación del libro digital "CEPAS", elaborado por el Museo de la Vid y el Vino, así como la exhibición de la primera muestra fotográfica del banco de imágenes del Museo titulada "MOMENTOS", a cargo de la talentosa fotógrafa Victoria Quiroga.

La música en vivo fue otro componente destacado de la velada, con un emotivo recital a cargo del artista Alexis Carral, revelación de Serenata 2024, que brindó una experiencia sonora inolvidable para todos los presentes.

La Secretaría de Cultura agradece a todos los participantes, colaboradores y asistentes que hicieron de este evento una celebración inolvidable en honor a nuestro Malbec de Altura.

Sobre el Malbec

El Malbec es no solo la variedad emblemática de Argentina, sino que se ha convertido en sinónimo del país, siendo un embajador en el mundo que ha aportado un carácter dinámico a la industria vitivinícola argentina en las últimas dos décadas.

En la provincia de Salta, en el Valle Calchaquí, conocido por su abundante sol, se producen los vinos Malbec más elevados del mundo (Colomé ostenta el título de la bodega más alta del planeta según los Records Guinness y donde se plantaron las primeras vides de Malbec en Argentina). Las vides de Malbec se encuentran a altitudes que van desde los 1700 hasta los 3100 metros sobre el nivel del mar. Esta notable altitud es lo que distingue a los Malbec de Salta. Gracias a la marcada amplitud térmica entre el día y la noche, que puede alcanzar hasta 20° de diferencia, la maduración de la uva es más lenta, lo que favorece la acumulación de aromas y sabores frutales.

Durante el día, debido a la mayor exposición al sol y los cielos despejados, la radiación es más intensa, lo que beneficia la fotosíntesis y se traduce en un mejor color, mayor acidez, más aroma y mejor sabor. En resumen, podríamos decir que los Vinos de Altura poseen un mayor grado en todos los aspectos.
saltavinosvendimiamalbecalturacafayatevidbodegas
etp
Servicios