El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Taco Ralo apuesta por el desarrollo del termalismo

Tucuman: Taco Ralo apuesta por el desarrollo del termalismo

El comisionado comunal de Taco Ralo, Paolo Luján, visitó las oficinas del Ente Tucumán Turismo junto al arquitecto Nolasco Córdoba para interiorizar al presidente Domingo Amaya sobre los proyectos en carpeta para el desarrollo del turismo termal en el Sur de la Provincia.

13.03.2024 - 18:08 -
tucuman, taco, ralo, termalismo, turismo, proyectos, desarrolloEl Turista PeriodicoTucuman: Taco Ralo apuesta por el desarrollo del termalismo
Hemos sido convocados por el presidente de Turismo para exponer este ambicioso proyecto que tenemos para desarrollar un Parque Acuático en Taco Ralo, la única localidad de la Provincia que cuenta con aguas termales”, explicó Luján tras el encuentro del que también participó el arquitecto Nolasco en representación del grupo inversor interesado en el emprendimiento, y el director de Promoción del organismo, Marcos Díaz.

La expectativa está puesta en que el Parque Acuático de aguas termales sea “el más grande del Norte Argentino”, detalló el delegado comunal, quien destacó que el empresario interesado en realizar la inversión “es tucumano y tiene experiencia en el rubro, ya que cuenta con complejos similares en El Cadillal y en Termas de Río Hondo”.

El representante de la comuna informó que el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo , se mostró interesado en la propuesta, teniendo en cuenta que generará nuevos puestos de trabajo, y que la charla con Amaya “fue muy positiva” con vistas a su concreción.

“En nuestra comuna se puede hacer turismo durante las cuatro estaciones del año gracias a este recurso tan preciado que es el agua termal y a que somos el portal de acceso a la Provincia desde el Sur por la Ruta 157 desde Santiago del Estero y Catamarca”, detalló Luján al tiempo que valoró la articulación público-privado.

“Tras la declaración de Taco Ralo como comuna turística, este empresario se mostró interesado y con muchas ganas de asumir la responsabilidad de invertir en nuestro pueblo, que espera con ansias su desarrollo turístico”, cerró.
tucumantacoralotermalismoturismoproyectosdesarrollo
etp
Servicios