En Cachi, pueblo autentico y especial, entre valles y montañas, se profundiza la tradición de la empanada. formando parte del abanico de nuestra gastronomia diversa pero siendo uno de los platos más consumidos de la gastronomía Argentina.
Esta preparación, cuyos orígenes se remontan a la antigua grecia, los árabes las popularizaron y llevaron luego a España, de donde los españoles, la introdujeron en América, convirtiéndose en un ícono culinario, especialmente en países como Argentina, Chile y Uruguay.
El pasado 17 de enero, se desarrolló en esta localidad el 4to Concurso Municipal de la Empanada, con una importante afluencia de público, entre turistas y pobladores locales, en una jornada colmada de sabores, música, danza y canto. La plaza central se transformó en un verdadero escenario de tradición y encuentro.
Más de veinte participantes compartieron con dedicación sus mejores recetas, llenando el aire de aromas irresistibles y deleitando a todos los paladares presentes.
La gran ganadora de este certamen fue Irene Pintos, quien además tendrá el honor de representar a Cachi en la instancia del Concurso Provincial de la Empanada.
El segundo lugar fue para Angélica Burgos, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Fernando Chocobar.
Salta: Cachi entre sabores y aromas auténticos
La empanada, preparación que paso a formar parte de la identificación culinaria en el Norte Argentino, se presenta en todo el pais como uno de los platos más consumidos de la gastronomía. en Cachi se vivio el 4to. Festival Municipal de la Empanada.
21.01.2026 - 20:32 - Noticia
cachi, empanada, concurso, ganadores, sabores, identificacion, culinariaEl Turista Periodico








