Luego de recorrer el selvático camino de cornisa, descubrís uno de los pueblos mejor preservados de Salta. Desde lo alto, el imponente Cristo de 26 metros protege este pintoresco pueblo salteño. Si querés sentir que retrocedes al pasado, vení a conocer La Caldera. Su iglesia, construida por los Jesuitas en el Siglo XVII junto a las antiguas casonas con paredes de adobe y techos a dos aguas, conforman uno de los pueblos mejor preservados.
La mejor vista
A pocos metros del pueblo, por una caminata entre senderos llegás al Cerro de la Cruz donde tendrás una de las mejores vistas del pueblo, el dique y todo el valle. Una excursión que no debes dejar de hacer.
El imponente Cristo Penitente
Enclavada en las alturas de un cerro cercano, la escultura de Cristo protege al pueblo y su iglesia. Con un peso de 10 toneladas y una altura de 26 metros, en su base se encuentra una moderna capilla.
Iglesia Nuestra Señora del Rosario
Construida por los Jesuitas en el Siglo XVII, está ubicada al costado de un antiguo camino incaico. Con una arquitectura que remite a sus orígenes, la iglesia es fiel testigo de la historia de este pueblo.
El Festival Nacional de la Chicha
Si querés pasar un momento muy divertido, vení al Festival Nacional de la Chicha. Artista de renombre provincial y nacional animan uno de los festivales más populares de Salta. Bailes, destreza hípica, y la mejor comida regional salteña...
El Dique Campo Alegre
Ubicado a 5 km del pueblo de La Caldera, este espejo de agua es ideal para la pesca y los deportes acuáticos. Rodeado de verdes montañas, es uno de los paisajes más pintorescos de Salta.
Participantes de diferentes localidades se capacitaran hasta el viernes en senderismo y trekking. Salta tiene un gran potencial en turismo aventura por sus en...
Entre el viernes 8 y el lunes 11, la provincia de Salta estara colmada de turistas de todo el pais que junto a saltenios que hacen turismo interno, recorreran...
Las medidas estaran vigentes desde maniana 23 a las 00 horas hasta el 31 de mayo y los dias 5 y 6 de junio.